entrevista a ¡Adelaida Martinez!

Entrevista a...¡Adelaida Martinez!


¡Hola, hola lectores!,¿Que tal el black friday? ¿Habéis pecado mucho con libros? Por que había cada oferta... que madre mia, me llevaba todos los libros del tiron xD 
Hoy, en el blog, os traigo una entrevista... ¿Queréis saber de quien se trata? *Redoble de tambores* ¡Adelaida Martinez! ¿Que? ¿Que no sabéis quien es? Bueno, os dejare aquí una breve biografía suya,

Biografia:

Me llamo Adelaida Martínez, nací y vivo en Sevilla.
Estudié Pedagogía en la capital hispalense y mis pasiones son la lectura, la escritura y la fotografía.
Comencé escribiendo pequeñas historietas cuando era adolescente, y después descubrí el mundo de los “fanfictions”, publicando en páginas como fanfiction.netpotterfics.com o wattpad.com.
Publiqué mi primer libro, ”No voy a enamorarme de ti” en julio de 2018.


Entrevista

1- ¿Cuándo empezaste a escribir?


Creo que sobre los once o doce años. Me regalaron un diario, y ahí empecé a plasmar tanto mi día a día en el colegio, como mis pensamientos. Después de ese diario vinieron más, hasta que me decidí a contar historias.

2-¿En qué momento te empezaste a interesar por la literatura?

Desde siempre. Mi padre solía comprarme los libros del “Barco de Vapor” y me aficioné a ellos. La lectura siempre ha estado muy presente en mi día a día. Y la literatura es algo que me encanta.


3-¿Qué nos puedes contar sobre tu último libro?

Se llama “¿Algo pendiente?” y sale a la venta el 1 de diciembre. A diferencia del primero, “No voy a enamorarme de ti”, esta historia es más tranquila, pero igual de emocionante. La temática es más común, y los personajes me resultan más divertidos. Menos complejos.

4-¿A la hora de escribir, tienes alguna manía?

La verdad es que no. A veces si me bloqueo paro, escucho música, o me pongo a leer algún libro que me despeje. Y cuando creo que estoy más concentrada, vuelvo de nuevo a la tarea.

5- De todos los personajes, ¿cuál te costó crear más y por qué?

Supongo que los protagonistas. Tienes que tener una idea clara de sus personalidades, y de sus tramas en los libros. En mi libro “No voy a enamorarme de ti”, el personaje de “Daniel” es bastante…intenso. Por lo que me costó más trabajo adaptar su personalidad a la trama, y a su relación con “Kate”.

6-¿Cuál es tu libro favorito?

Esta pregunta es complicada, porque tengo muchos. Soy muy fan de las sagas de Harry Potter, los Juegos del Hambre o Cazadores de Sombras. Pero también me encantan los libros de Elísabet Benavent, Olivia Kiss, Noelia Medina, y por supuesto, la trilogía de “Cincuenta sombras”. En mi adolescencia era muy aficionada al género de terror. Y también están entre mis libros favoritos “Jurassic Park”, y “El mundo perdido” de Michael Crichton. Como veis, no he podido decantarme solo por uno. Lo siento ;)

7- ¿Qué haces cuando tienes algún bloqueo literario?

Como he mencionado antes, cuando me bloqueo, intento centrarme en otras cosas. Algo que me haga olvidarme de lo que estoy escribiendo. A veces, con estar un rato curioseando las redes sociales, me vale.

8-¿Tienes algún proyecto en mente? Nos puedes adelantar algo?

Pues un tercer libro. Tengo más o menos la temática en la cabeza. Aunque mis ideas van surgiendo conforme escribo.
Pero ahora mismo tengo otras cosas importantes en mi vida que no me van a permitir dedicarle todo el tiempo que quisiera, así que no me queda otra que ir poco a poco.

9-¿Tu entorno te apoya en ser escritora?

Si, por supuesto. Muchos se han sorprendido porque no lo esperaban. Pero mis amigas/os y mi familia me han apoyado muchísimo. Me han animado, aconsejado, y también han sido exigentes.

10-¿Que significa para ti ser escritora?

Es algo que me ayuda a evadirme. Si algún día me siento más desanimada, estresada, o necesito desconectar de algo, escribir es mi tabla de salvación, por así decirlo. Dar vida a unos personajes me ayuda a liberarme.

11-¿Cuando estás escribiendo, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo en el proceso?

A veces tengo ideas fijas. Otras surgen mientras escribo, o cuando releo algo que ya tenía escrito pero que no me convence. Mis ideas aparecen sobre todo cuando duermo, por lo que tengo que darle vueltas al coco por la mañana para recordar lo que he soñado la noche anterior.

12-¿Que consejo le darías a futuros escritores?

Pues siendo una escritora primeriza, no creo que esté muy capacitada para dar consejos. Pero si animarles a que escribir para ellos. Quiero decir, que no escriban algo que crean que va a gustar, si no que les guste a ellos mismos. No solo pensando en la gente que va a leer sus libros.

13-¿Has pensando en escribir en otro género?

Esta pregunta es la que más me han hecho. La verdad es que, aunque ahora mismo este género es en el que más cómoda me siento, no descarto volver a mi época adolescente, y escribir algo de terror.

14-De todos los personajes, ¿Con cuál te identificas más?

Me gusta que todos los personajes, tanto principales como secundarios, tengan algo mío. Así que supongo que con todos. Claro, que siempre pongo mucho más de mí en las protagonistas, por lo que me identifico con “Kate” y con “Victoria”.

15-Y por último... ¿Qué Le dirías a todos tus lectores?

Pues que espero que disfruten de mis libros, y que les gusten.
Y que estoy abierta tanto a las opiniones buenas, como a las críticas, porque al fin y al cabo, de ellas se aprende, y no somos todos iguales, afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario