viernes, 10 de noviembre de 2017

Entrevista a Yasmina Herrera



Entrevista a ¡Yasmina Herrera!

¡Hola, hola! aún no encuentro como llamaros xD. Hoy os traigo una entrevista...¿Os digo quien es? Es... ¡Yasmina Herrera! Pero no todos la conoceis...¿O si? Bueno, aquí os dejo una breve biografia sobre ella :)


Biografía
Yazmina Herrera nació en Gran Canaria y completó su formación en la ULPGC, realizando la Licenciatura de Ciencias Empresariales y un Máster en Banca y Finanzas. Su verdadero hobby y su mayor pasión es la literatura romántica. Por eso desde el 2010 se embarcó en la aventura de ponerse en el otro lado: escribiendo. Publicó en el 2012, Cuestión de Esperanza y, en el 2013, Sin ti, ¡NO! bajo el seudónimo de Yz Herrera, novelas románticas de estilo juvenil. En el 2016, La Comunidad  y, en el 2017, Ese no era el trato bajo el nombre de Ani M. Zay (su nombre al revés), novelas románticas. Actualmente, se encuentra publicando con Ediciones Besos de Papel, editorial canaria.
Facebook: https://www.facebook.com/yazminaherreraescritora
Twitter: https://twitter.com/yzherrera
Instagram: https://www.instagram.com/yazminaherrera

Bueno, empezamos con la entrevista! 

1-¿Cuando empezastes a escribir?
Empecé un poco para evadirme de la rutina y también para ayudar a mi hermana a superar una ruptura sentimental. Todo fue muy inocente, pero ahora mira en que se convirtió ese momento.... 



2-¿En que momento te empezastes a interesar por la literatura? 

Yo creo que fue a partir de salir de la adolescencia, cuando me centré un poco más en mí. Aunque tengo que reconocer que en casa, mi madre siempre ha tenido un libro entre las manos, es una gran lectora y ahora una de mis lectoras ceros.




3-Hace pocos días sacastes un libro de fantasía "Bruxas" ¿Que nos puedes contar sobre el?

Bruxas es una historia totalmente diferente a lo que hasta ahora he escrito. Es pura fantasía mezclado con valores muy importantes como la amistad y el valor para enfrentarse ante situaciones adversas. Creo que es un libro que según quien lo lee puede sacar una enseñanza diferente.




4-¿A la hora de escribir, tienes alguna manía? 

Silencio, es fundamental. Es que me evado con mucha facilidad y termino escribiendo lo que oigo.




5- De todos los personajes, ¿cual te costó crear más y por qué?

Supongo que Nuria, protagonista de Bruxas; es que en realidad es mi hermana y no quería que se viera distorsionada su personalidad. Hice mucho hincapié en ello, mostrando al mundo a la Nuri que veo cada día.




6-¿Cual es tu libro favorito? 

Mi libro favorito, tengo muchos.... pero si tengo que darte uno "Casa de ángel" de Susan Elizabeth Phillips, es para mí una gran escritora.




7- ¿Qué haces cuando tienes algún bloqueo literario?

Desconecto, no tocó la novela en días y si la cosa continua, borró el último capítulo, ni lo pienso. 




8-¿Tienes algún proyecto en mente? Nos puedes adelantar algo? 

Más que en mente tengo un proyecto en el horno, en febrero sale mi sexto libro. Una comedia romántica con un poco de erotismo y de investigación policial. Saldrá publicado con Ediciones Besos de Papel y se llama "El amor no se etiqueta". Sólo puedo añadir que el protagonista es bombero... no puedo decir más que me mata mi editora.

9-¿Tu entorno te apoya en ser escritora? 
Sí, muchísimo. Mi hermana y mi madre son mis lectoras ceros, ellas se leen y critican todo lo que escribo. Además, acuden a todo lo que hago; presentaciones, firmas... son mi mayor apoyo. En realidad, de toda mi familia, soy muy afortunada, tengo unas tías y primas maravillosas.




10-¿Que significa para ti ser escritora? 

Sinceramente, seré escritora cuando pueda vivir de esto. Pero puedo decirte que ser escritora es como ahorrarse un dineral en psicólogos, en serio, todos deberían probarlo. Ser otra persona y vivir otras experiencias hace que puedas desconectar y ver las cosas con perspectiva.




11-¿Cuando estás escribiendo, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo en el proceso? 

Necesito tenerlo todo muy organizado, soy una escritora de mapa. Si la historia no está clara en mi cabeza ni me molesto en encender el ordenador. A pesar de eso, durante la trama hay cosas que van surgiendo sobre la marcha, pero la trama principal debe estar clarísima.

12-¿Que consejo le darías a futuros escritores? 
Que antes de publicar sea con editorial o solos, que se informen bien. El mercado te ofrece mil opciones la cuestión es acertar. Es muy importarte saber donde te metes y lo que estás firmando.




13-¿Has pensando en escribir en otro género? 

Bueno, no cierro ninguna puerta, empecé con romántica juvenil, luego pase por la erótica, la penúltima es comedia romántica y, la última, fantasía. Creo que he demostrado que no me pongo limites, pero te reconozco que la novela histórica me da respeto.




14-De todos los personajes, ¿Con cuál te identificas más?

Susana Pardo de "Ese no era el trato", una mujer fuerte y un carácter brutal, pero ante todo con un enorme corazón para sus amigos. Ese personaje me cautivo desde que andaba rulando en mi mente. 




15-Y por último... ¿Que Le dirías a todos tus lectores? 

Que me den una oportunidad y que se acerquen a las historias que he creado y, a los que han hecho, mil gracias por vuestro apoyo.

Un besito a todos!


Y eso es todo, por ultimo, os dejare aquí la sinopsis de "Bruxas" y los links de donde comprar todos sus libros:

Sinopsis "Bruxas": Nuria es una adolescente de dieciséis años que se acaba de quedar huérfana. La única familia que le queda es una abuela que no ha visto nunca y que aparece tras el suceso.
Le pide viajar con ella y no solo eso, le desvela un secreto que cambiará su vida para siempre.
Resulta que no es una chica normal, es algo más y su futuro está en Bruxas, un mundo donde nada es imposible. Seres increíbles habitan allí y no todo es tan maravilloso como parece a simple vista.
¿Te atreves a descubrirlo?

Link de sus libros:

Bruxas: https://www.amazon.es/Bruxas-maldici%C3%B3n-Kassandra-Yazmina-Herrera-ebook/dp/B07711TPCL/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1510333308&sr=8-1&keywords=bruxas






Trece Destinos en una Maleta: Antologia de Verano:

19 comentarios:

  1. hola! me ha encantado la entrevista, ha tenido buenas preguntas y buenas respuestas. Personalmente no conocia a Yazmina Herrera y su libro Bruxas. Me quedo con los datos para indagar un poco mas y si puedo leerme el libro, me parece superinteresante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Desconocoa a Yazmina y la verdad que me ha gustado la entrevista. Me parece normal que necesite silencio para concentrarse y que empezase a interesase por la lectura en la adolescecia. yo creo que cuando dejan de obligarnos a leer es cuando realmente leemos por gusto.
    Me sorprende mucho la forma en la que empezo a escribir y el Libro "Bruxas" la verdad que me ha atraido bastante.
    Me ha parecido una entrevista muy completa para poder conocerla un poquito. BSS

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo del silencio, a veces el silencio es terapia, para pensar, para proyectar, para imaginar, para poner en orden las ideas. Que bueno que tenga muy apoyo en su familia y amigos. Suerte con su nuevo libro. Muy buena la entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Yasmina Herrera y me ha parecido muy interesante la entrevista que le has hecho. ¿Cómo se sentirá ahora su hermana sabiendo que la prota del libro es igual que ella? Parece interesante Buxas y el adelanto que te ha dado de la próxima novela, bss!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Yasmina Herrera ni sus libros, pero me gusta la manera tan honesta en la que ella habla de sus libros y de como estos la hacen sentir, así como la manera en la que trabaja. Creo que para ser escritora se necesita de cierta disciplina y admiro mucho a los escritores que han podido publicar sus historias. Bruxas se lee muy interesante. Investigaré un poco más a ver si me animo a leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el trabajo de Yasmina Herrera. Me ha llamado muchísimo la atención de que el personaje de sus último libro, Bruxas, estuviese basado en su hermana. Se nota que tienen un vinculo muy fuerte entre las dos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no conocia a Yasmina Herrera pero gracias a tu entrevista la he podido conocer un poco! Me ha gustado la tematica de Bruxas y lo buscaré a ver que tal! que curioso eso que sea una escritora de mapa aunque luego vaya añadiendo cosas que surjan sin planear! de los generos que ha escrito, me gusta solo la fantasia o sea que realmente me toca Bruxas y los otros pues creo que no me gustarian!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he oído hablar nunca de esta autora, pero como me ha gustado la entrevista... Me animaré y buscaré su libro.
    Nunca se sabe si te puede gustar un libro mucho o muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No he leído nada de Yasima Herrera pero ahora tengo mucha curiosidad porque me ha encantado la entrevista, además es un estilo de novela que me gusta.
    Me encanta que haya plasmado a su hermana en un personaje, sin duda tuvo que ser dificil porque querría estar a la altura
    Y que bien que su familia la apoye tanto!
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustó mucho tu entrevista.
    Es bien sabido que empezar una carrera de escritor -y más en estos tiempos de tanta información- es un camino bien difícil, pero sin duda, vale la pena. Nunca había escuchado de esta chica, pero me gusta que tiene muy claro lo que quiere y hacia dónde va; sin duda sus libros debe tener esas características. Les echaré una breve leída porque me ha parecido bastante interesante...
    Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista a Yasmina! No hay nada más importante que nuestro entorno apoye nuestros proyectos... todo se hace mucho más fácil.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no conocía a la autora ni ninguna de sus obras y, la verdad, me ha venido genial esta Entrevista a Yasmina para acercarme mucho más a ella y no descarto leer alguno!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, la entrevista a Yasmina me ha parecido muy interesante. Coincido con ella en que para escribir necesito silencio, creo que debe ser una manía muy frecuente entre escritores. Y muy linda la manera en la que se inició.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía a Yasmina Herrera pero me ha gustado mucho conocerla a través de esta maravillosa entrevista. Me ha parecido muy interesante y buscaré alguno de sus libros para leeros porque tampoco me suenan. El libro de Bruxas me llama mucho la atención así que es probable que empiece por ese. Muchas gracias por acercarnos a esta escritora. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que no he leído nada de ella bajo ninguno de sus nombres pero me ha caído super bien. Se ve una persona sencilla, con los pies en el suelo y, sobre todo, con ganas de seguir sorprendiendo a sus lectores así que posiblemente me haré con alguno de sus libros mínimo para apoyarla, muakkss

    ResponderEliminar
  16. No conocía a esta autora pero la entrevista a Yasmina que has hecho, me ha caído muy bien. Creo que me gustarán sus novelas. Voy a buscar la primera que escribió, me gusta leer los libros desde el primero para ver la evolución del autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ❤ me ha gustado mucho esta entrevista a Yasmina Herrera ❤ la verdad no la conocia, ni he leído nunca ningún libro de ella con ninguno de esos nombres. Me parece una persona genial. Creo que me haré con algún libro de ella

    ResponderEliminar