Entrevista a Begoña Medina


Entrevista a Begoña Medina

¡Hola, lectores! Hoy os traigo otra entrevista :) Esta ves se trata de Begoña Medina, una escritora de Fantasia y novela juvenil. Pero...¿Quien es ella?

Begoña Medina Fernández nació en Madrid, hija de un gran pintor, Antonio Medina, ya llevaba impreso en sus genes el arte. Finalizó sus estudios con éxito y a pesar de recibir altas calificaciones en sus redacciones, nadie apoyó su inquietud como escritora. Decidió cursar un Secretariado Internacional en el prestigioso colegio Mary Ward College en lugar de una carrera pues en aquel entonces, ninguna cumplía con sus expectativas a pesar de estar muy dotada para los números. Comenzó su andadura por grandes empresas en el ámbito internacional como Arthur Andersen, Ferrovial Agromán y Pc City. Pero su falta de creatividad, asfixiaban su inquietud de libertad y abandonó su último puesto para dedicarse a su familia. Desde muy niña, su interés por la lectura, la llevaba a imaginar durante horas, hasta el punto que era muy buena entreteniendo a los más pequeños con cuentos sacados de su propia inventiva. No fue hasta sufrir una crisis personal, cuando descubrió que escribiendo era lo que tanto había ansiado hacer. Retomó sus escritos y comenzó su andadura como escritora. Actualmente ha publicado en Amazon: una novela juvenil de fantasía, El príncipe de Arabia y dos relatos, uno de terror y otro de amor junto a otros grandes escritores. De momento, el resto de sus novelas las comparte en la plataforma de Wattpad hasta su finalización.

Y ahora que sabemos un poquito más de ella... ¡La entrevista!


      1 -¿Cuándo empezaste a escribir?

No hace mucho creo que a principios del 2016

2-¿En qué momento te empezaste a interesar por la literatura? 

Siempre me ha gustado, he sido lectora desde muy niña. Recuerdo ir a la biblioteca a leer libros porque los devoraba y porque no podían comprarme tantos. Ojalá hubiesen inventado estas plataformas tan maravillosas para poder compartir los escritos. Los hubiera subido desde niña.

3-¿Qué nos puedes contar sobre tu último libro?

La empecé a escribir para niños por eso me basé en los cuentos de las Mil y una Noches. Pensé que a un niño le encantaría. La metí a un concurso y luego pensé hacerla más juvenil pero todavía para una edad muy joven. Cuando la leyeron en Wattpad me pidieron que la metiera más amor. Así que ya ves terminó dando un giro espectacular. Terminó siendo un romance en toda regla.

4-¿A la hora de escribir, tienes alguna manía? 

Se podría decir que necesito silencio para concentrarme. No puedo tener tampoco compañía.

5- De todos los personajes, ¿cuál te costó crear más y por qué?

Buena pregunta, quizás el de Fàdi, no encontraba la forma de darle una personalidad definida. Y el del sultán, al principio lo pasé aún más estúpido para que los niños lo encontraran gracioso. Luego cambié un poco sus diálogos. No son los originales.

6-¿Cuál es tu libro favorito? 

Voy a ponerte el que me marcó y me cautivó tanto como para amar la lectura Tom Sawyer de Mark Twain. Para mí mi primera novela de romance juvenil que recuerdo haberme leído unas cien mil veces.

7- ¿Qué haces cuando tienes algún bloqueo literario?

De momento no me ha pasado, pero si alguna vez me sucediera, me tomaría un descanso, leería muchos libros y vería muchas películas de fantasía que es lo mío. Son fuente de inspiración. A veces un simple paseo por la naturaleza te surgen ideas nuevas.

8-¿Tienes algún proyecto en mente? Nos puedes adelantar algo? 

Bueno, yo subo mis escritos a Wattpad. Ahí hay muchos lectores que ya me siguen y leen mis libros allí. Tengo intención de publicar a ver si se puedo a finales de este año una novela de Ciencia Ficción para adultos, (me gusta cambiar de público y escribir un poco para todas las edades) y si puedo publicar otra de cuentos infantiles. Me gustaría también publicar en papel sólo de momento la primera parte de una trilogía que tengo paranormal. Es una novela juvenil con una historia de amor preciosa que ya me han pedido muchos tenerla en fisico. Creo son mis metas más inmediatas.

9-¿Tu entorno te apoya en ser escritora? 

Sí, todo mi entorno me apoya y hasta muchos amigos y familiares me leen. Me siento muy afortunada en ese aspecto. Es más me animan a que continúe y no lo deje.

10-¿Que significa para ti ser escritora? 

Una enorme satisfacción primero por encontrar a lectores maravillosos con los que he podido compartir mis escritos y gracias a estas redes que te los acercan, me he pasado verdaderos ratos divertidos con sus comentarios. Y en segundo lugar poder encontrar a otros escritores con los que compartir experiencias y leer a su vez. Personas con tus mismos gustos en definitiva. Ha sido lo mejor. Porque he conocido a personas muy interesantes que comparten tus mismo intereses.

11-¿Cuando estás escribiendo, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo en el proceso? 

Me considero escritora de brújula, no planificó nada. Voy sobre la marcha y la historia me guía a mí. Me resulta más entretenido de esta forma. Cierto luego me toca cuabdo las termino leerlas varias veces para asegurarme que no me falta nada por explicar.


12-¿Que consejo le darías a futuros escritores? 

Les diría que todo lleva su tiempo. Roma no sé hizo en un día, lo primero es ser muy constante y perseverante para acabarla. Luego buscar lectores 0 que te den su opinión objetiva de los fallos que encuentran en la trama. Y por último antes de publicar siempre pasar por un corector profesional que termine de pulir tu obra. Y paciencia mucha paciencia porque este mundillo es muy difícil abrirte hasta que te conozcan.

13-¿Has pensando en escribir en otro género? 

Sí pero en un futuro. Igual que estoy escribiendo para todas las edades puede que algún día me apetezca tocar otro género distinto. Es bueno variar.

14-De todos los personajes, ¿Con cuál te identificas más?

Con Maya en Mi Dulce Infierno. Le di muchas características mías tanto físicas como de personalidad. Hay muchas de sus reacciones y de sus experiencias que son muy reales en algunas partes. Es quizás en quien más me inspirado en mí. El resto no tiene nada que ver conmigo. Nada más el hecho de querer vivir una aventura y rebelarse contra las injusticias.

15-Y por último... ¿Que Le dirías a todos tus lectores? 

Me gustaría darles las gracias a todos. Sin ellos yo no estaría aquí escribiendo. Con los comentarios que me dejan, me animan a continuar. Debo decir que tengo maravillosos lectores que son adorables y que les adoro por ese cariño que me demuestran en las redes. Gracias de verdad.


Y aquí os dejo su libro:

EL PRÍNCIPE DE ARABIAhttp://amzn.to/2BJJMG2




7 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrevista tan bonita. Ha sido un placer. ❤

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicar esta entrevista, ha sido muy grato conocer un poco más acerca de la escritora. Para quienes escribimos o pretendemos hacerlo siempre es un bálsamo tener acceso a la experiencia personal de otros escritores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía a esta autora y me alegra mucho haber podido hacerlo. El género que escribe es mi favorito. Su obra "El príncipe de arabia" me ha llamado mucho.

    Gracias por la entrevista!

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a esta autora, pero me gusta mucho su consejo a los nuevos escritores. Gracias por presentárnosla!
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas secciones porque me dan la oportunidad de conocerna autores desconocidos para mí. Te felicito :)
    Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    No conocía a la autora…y tampoco tu blog de paso jejejejeje…me gusto conocerla en esta entrevista….voy a darle link a su libro…y sí, no hace mucho pase por un bloqueo lector…e hice lo mismo que ella….
    Me quedo por aquí, y si quieres ya estás invitada al nuestro….estamos de sorteo
    Un besito

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar