Entrevista a Maria Ramon Box

Entrevista a MAria Ramon Box

¡Hola lectores! Hoy en el blog entrevistamos a Maria Ramon Box. ¿Que quien es? Pues aquí os cuento un poco sobre ella:


Soy María Ramón Box, tengo diecinueve años y soy de un pequeño pueblo de Alicante (España). Nací el 8 de junio de 1997. Actualmente, estudio un bachillerato de arte y espero poder comenzar un ciclo de farmacia y parafarmacia. Mis colores favoritos es el rosa y negro, aunque me gusta vestir de todos. 

Comencé con los libros, a leer, a la edad de siete años y comencé a escribir con once una serie de fanfics. A los años encontré Wattpad donde comencé a subir novelas de hombres lobo. Mi mayor obra personal vino a la edad de diecisiete años, Corazones Encadenados se llama. 

Mi mayor sueño era poder publicar un libro. Para mi, los libros son portales a otras dimensiones y publicar un libro significa hacer feliz a alguien. 

Recuerdo una vez que fui a una librería y había un grupo de chicas de no más de trece años, las niñas comenzaron a criticar el libro que yo estaba buscando y cuando terminaron me encontraba yo mirándolas de tal forma que todas salieron corriendo.

Ya que sabemos un poco mas de ella. ¡vamos con la entrevista!

¿Desde cuando escribes? 

Pues escribo desde los once años, cuando me compraron el primer ordenador. Aunque debo decir que mi afán viene de mucho antes. 

Tú, como muchas otras escritoras, se dieron a conocer por Wsttpadd. ¿Por que wattpadd y no otro lugar? 

Bueno, antes de wattpad me dedicaba a escribir fanfics en blogs y en otras redes. El escribir en wattpad fue un descubrimiento por unas compañeras de clase que me hicieron el gran favor de descubrirme esa web.

¿Que nos puedes contar sobre tu libro?

Corazones Encadenados es como un caramelo, un envoltorio de novela negra y un interior de romance que fue - sin duda - mi mayor obra personal. En ella, intento aclamar a un público joven y adulto a la vez. 

Corazones Encadenados trata de Kirian Mitman, agente de la policía de Baltimore, que se ve sumergido en la misión de su vida - arrestar a Asher Rudd, narcotraficante más buscado del Estado. En esta misión, Mitman descubre una de las piezas más importantes del juego - Megara Adams - quien no solo lo llevará al borde del más temible abismo sino que lo llevará a un mundo completamente diferente. Los sentimientos, la acción, la pasión y la mentira estarán presentes en toda la novela haciendo que Mitman se quede atorado en un pasado que lo mantiene cautivo. Ahora bien, ¿será él capaz de descubrir la verdad y dejar de vivir con el recuerdo del fantasma del pasado? 

Creo, sinceramente, que este libro va a gustar mucho a todo un abanico de público ya que es algo que he hecho muy personalmente. Puedo decir que, lo que más me ha costado es ponerme en la piel de un hombre mucho mayor que yo y relatar - de cierta forma - su historia desde tan cerca. Cada vez que me ponía a escribir era como si él estuviese detrás de mí contándome su historia, era algo que salía de mi con toda pasión. 

¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Nos puedes adelantar algo? 

Actualmente, estoy trabajando en el segundo libro que sigue a Corazones Encadenados que mantiene la misma trama policial y romance que determina al primero. Claro está que éste tendrá nuevos misterios, intentaré volver a superarme personalmente de nuevo. 

Luego, estoy trabajando en otras novelas que me encantaría publicar con el tiempo si la editorial me lo permite. Igualmente, puedo asegurar que van - y vais - , a tener Maria para rato. 

Cuando empezastes a escribir, pensastes que ibas a llegar a publicar tus libros en papel? 

Tienes alguna mania a la hora de escribir? 

En realidad no, se de muchos escritores y autores que la tienen. Sin embargo, yo no. Soy de las personas que cuando tienen la necesidad de escribir lo hace sin importar la hora. Debo confesar que más de una vez me desvelé en la madrugada porque me vino una idea a la cabeza, lo gracioso es que al día siguiente un poco mas y no llego al examen hahaha.
Aunque, ahora que lo pienso tengo una pequeña manía. No puedo escribir en otro sitio que no sea mi lugar particular.

A la hora de escribir, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo mientras escribes? 

Algunas cosas son planeadas y otras espontáneas que se me ocurren al momento, todo depende el momento.

¿Que crees que tiene tu libro que no tenga otro del mismo genero?

Me has planteado un pregunta muy complicada, a decir verdad. 

No me gusta dejarme llevar por el ego del autor, por ello te contestaré de una forma simple y muy humilde: No creo que ni libro sea el mejor, en realidad siempre habrán otros autores que sobresalgan por sus grandes obras - de las cuales algunas admiro mucho. Lo que si te puedo decir es lo que creo que lo hace “diferente". Lo que lo hace diferente a mi punto de vista es ilusión y pasión que pongo en cada letra. Para mí, escribir es disfrutar y espero que eso sea algo que determine mi libro. También, algo que me gusta es mezclar diferentes categorías como pasa en éste con la novela negra y el romance. 

¿Que significa para ti ser escritora?

Para mí, convertirme en escritora significa cumplir mi mayor sueño. ¿Ahora que me para a conseguir todo lo que me proponga?

Si tu libro llegara a la gran pantalla, ¿Cambiarias algo? ¿Quitarias algo?

Está claro que eso ya son palabras mayores pero me encantaría que algún director viera potencial mi libro. Si fuera así, no, no cambiaría nada. Excepcionalmente, me encantaría estar en todo el proceso aunque ya digo que esto es por hablar. 

¿Cual personaje te costo mas crearlo y por que?

Sin duda, el personaje que más me ha costado fue el de Kirian. Él es alguien mayor a mí, masculino y adulto. Me costó realizarlo ya que, a parte de que era algo nuevo, tuve que ponerme en la piel de un hombre, pensar como un hombre, actuar como un hombre... 
Fue algo, extraordinariamente, complicado que volvería a repetir. 

¿Has pensado en escribir en otro genero?

Por supuesto, me gustaría caracterizar me como una autora camaleónica. Actualmente, estoy escribiendo una novela de fantasía-ciencia ficción junto a la continuación de Corazones Encadenados. 

¿Nos podrías contar un poco sobre tu novela de fantasia-ciencia ficcion?

Por supuesto, esta novela nació en una clase de historia del arte. Trata, principalmente, de la historia conjunta, tanto bíblica como histórica,del demonio. Me gustó mucho la complejidad de este tema tan tabú que aun hoy en día esta presente en el catolicismo y me decidí a crear mi propia historia sobre este personaje.

¿Quieres decirle algo a tus lectores?

Me gustaría decirles, tanto a mis lectores como a quienes me vayan a leer en un futuro -si es que los hay-, que esto no seria posible sin ellos. Simplemente, no tengo palabras para darles las gracias a todos por el apoyo máximo que me han dado en este tiempo. 
Solo puedo decirles: gracias, espero nunca decepcionaros.

¡Gracias por la entrevista! Espero que no sea la ultima :)

¡Gracias a ti por entrevistarme! Estoy segura que habrán más.


1 comentario: