Entrevista a Marisa Maverick

Marisa Maverick 

¡Hola! Hoy entreviste a Marisa Maverick, autora de los "Wadlow" 
Nació en El bierzo,provincia de Leon, a los pocos años se mudo a Cordoba. Que se noten las raíces andaluzas xD. Ella no tenía planeado escribir, pero la vida da muchas vueltas, entre leer y ver la saga "Crepusculo"  eso fue un shock que solo encontró alivio al constatar que habia un monton de personas a igual que ella, y ese fue el principio. Actualmente vive en Cadiz, un lugar perfecto para una vida traanquila, vive con su marido y sus animalitos (2 periquitos y un gatito) y sin mas esperas,  aquí os dejo el link de Amazon donde podréis comprar sus libros:
 https://www.amazon.es/Marisa-Maverick/e/B01N6LBEK7
Y sin mas esperas, ¡La entrevista!

¿Desde cuando escribes?

Hola, Maite. Gracias, en primer lugar, por abrirme las puertas de tu blog.
Referente a tu pregunta, se puede decir que soy una autora tardía. Llevo unos cuatro o cinco años haciendo trabajos de corrección de textos, y ahí surgió la idea de desarrollar algunas de las ideas locas que tenía en la mente dándome la lata. Nunca antes había escrito nada, salvo algunos poemas sueltos (o casi mejor llamarlos ripios). Me estrené en el mes de diciembre pasado participando en una antología, y en enero publiqué mi primera novela; así que, ya ves, todo muy reciente. Pero nunca estuvo en mi mente el escribir, sorpresas que te da la vida.

¿Que nos podrías contar de los Wadlow? 

Pues que esta es una de las sorpresas a las que antes aludía. La primera idea de la novela era muy general, sin detalles, pero después de pensarlo mucho, me lo tomé como un reto. Y lo fue, tanto a la hora de escribir como en el aspecto técnico de maquetación, pensar la portada (de Alexia Jorques), manejar la plataforma en la que está a la venta...
Llegó un momento en el que la idea primitiva se quedó corta. Los personajes secundarios exigieron sus momentos de protagonismo, y pienso que ello enriqueció la historia muchísimo.
Los protagonistas son una pareja que se conoce de forma accidental, o no. Y esa relación desencadena unos comportamientos que son el alma de la historia. Va más allá de "chico conoce a chica"; esto que parece que estás leyendo al principio, toma unos derroteros que sorprenden e intrigan. Según los comentarios de los lectores en Amazon, las diferentes subtramas los engancha de forma brutal.
Hasta el día de hoy, Los Wadlow solo me está dando satisfacciones, tanto personalmente como en su exposición al público. La prueba es la unánime petición de querer saber de algunos de esos personajes secundarios, como Johan, y que es en lo que estoy trabajando ahora. 
Los Wadlow me ha traído nuevas amistades que, sin duda, están enriqueciendo mi vida.

Como acabas de comentar, estás trabajando en uno de los personajes secundarios. 
¿Que nos podrías contar de su historia? ¿Que crees que pueda tener para que no podamos parar de leer hasta terminarlo? 

Johan Wadlow es el personaje con el que estoy trabajando ahora, En "Los Wadlow" tiene un papel secundario, hermano del protagonista, y vemos cómo es su relación con Priscilla, su novia. La mayoría de las noticias de maltrato las protagoniza una mujer, pero también hay hombres que sufren esa situación. Obviamente no hace falta levantar la mano, la palabra y los actos también  pueden golpearte. Y Johan tendrá que buscar la forma para rehacer su vida. En esta novela van a encontrar amor, mucho amor, momentos de risas, de enfado, de miedo... Y, sobre todo, un hecho del que no sabremos el desenlace hasta el final. Al igual que en la primera novela con Adam y Kathy, su historia quedará cerrada. Ojalá y guste tanto como el primer libro.

¿Que significa para ti ser escritora? 

Primero fue un reto, luego una afición. Yo estoy dando los primeros pasos, esto es un aprendizaje continuo. Para mí significa hacer tangible las historias que imagino. Es como traer desde otro plano a personajes que terminan convirtiéndose en parte de la vida de personas a las que, de no ser por esto, nunca hubiera conocido. Ser escritor es tener una sensibilidad especial para transmitir lo que crea tu imaginación. Lo cual, a veces, es desesperante, frustrante... y muy muy emocionante también.

¿Alguna vez has pensado en escribir de otro generó? 

Sí, y tengo muchas ganas de empezarlo. Sería una novela histórica ambientada en la Córdoba califal. Es otro reto, jajajajaja, estoy documentándome y preparando todo lo que voy a necesitar. Aún falta para empezar con ella, pero todo llegará.

¿Tienes manías a la hora de escribir? 

Pues solo una: necesito silencio. Me encantaría poner música de fondo, inspiradora, con letras que creen ambiente... Imposible, termino cantando y adiós el escribir. O si se oye la tele de fondo..., igual; me descentra. 

¿En que o quien te inspirastes para tu novela? 

Pues, la verdad, en nadie. Tampoco fue una idea que surgiera a raíz de ver una película o leer un libro... Sí quería que no se tratara de una historia únicamente centrada en la pareja protagonista. Deseaba un abanico más amplio; es decir, Adam y Kathy son el hilo central, pero también sabemos de las personas que les rodean y de cómo influyen en sus vidas.

¿A la hora de escribir, lo tienes ya todo planeado o se te va ocurriendo en la marcha? 

No todo está planeado. Tengo la idea general y luego empiezo a desarrollarla. Me gusta escribir el planteamiento de unos cuantos capítulos por delante, aunque luego siempre hay cambios, ideas nuevas de última hora. Pero nunca está todo resuelto o cerrado. Yo soy la primera sorprendida de los derroteros que puede tomar la idea original. Es la magia de la escritura.

¿Que le dirías a tus lectores? 


Les diría lo que no me canso de repetir: que son los mejores. Ellos han llevado, y mantienen, a Los Wadlow a puestos increíbles en la lista de ventas, incluso después de tres meses de estar publicado. Les doy las gracias por todos sus comentarios, siempre favorables. Ellos son los responsables de que Johan Wadlow vaya a tener su propia historia. 

Los lectores son el acicate de mi pluma. Son la parte primordial de esta aventura: escribir.

¡Eso es todo! Gracias por darme la oportunidad de entrevistarte y que no sea la última vez eh? 

Hola, gracias a ti por tu paciencia a la hora de responderte. 
Y seguro que habrá en el futuro más preguntas.
Besos, linda.










5 comentarios:

  1. Gracias por ofrecerme la posibilidad de darme a conocer a través de tu blog. Charlar contigo ha sido estupendo, como tus interesantes preguntas. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por darme esa maravillosa oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado la atención que trate el abuso de una mujer a un hombre, es un tema que me parece muy interesante porque no es algo que se vea como puede ser la agresión física pero muchas veces las palabras hacen más daño y algunas mujeres con sus parejas se las traen... Y coincido con la escritora, yo también necesito silencio ^^
    Gracias por la entrevista, no conocía a la autora. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos diaa. Me ha encantado la entrevista muy buenas y acertadss preguntas con unas respuestas muy interesantes. La verdad es que Los Wadlow es una historia genial y una familia maravillosa que se mantiene unida siempre. Enhorabuena a la entrevistadora y enhorabuena a la autora

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sabía nada de esta autora, que interesante entrevista y sobre todo felicidades por la oportunidad de poder hacersela, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar