Entrevista a V.Towers

Entrevista a V.Towers

¡Hola! Hoy entreviste a... *Redoble de tambores* M.Towers. ¿Quien es ella? Ella es la escritora de Mi mujer perfecta (libro que me gusto mucho por cierto) os contare un poco mas de ella: 
Su nombre es María Torres, es de Andalucía (Como yo xD) Entre sus lecturas favoritas estan los clásicos y la literatura latinoamericana. Tiene autores favoritos, pero actualmente esta leyendo autores noveles. Se siente muy feliz por el recibimiento que a tenido su libro, sinceramente ella esperaba mucho menos(Pero como es un libro precioso, que recomiendo mucho, es lo que tiene xD) Aunque parezca una persona extrovertida le cuesta mucho abrirse (otra cosa en común conmigo) 
Ahora si, aquí viene la entrevista: 

¿Cuando empezastes a escribir? 

Soy de las que le gusta decir que antes de escritora soy lectora. Leo desde siempre. Me lo leía todo cuando era pequeña y no he dejado ese hábito. En el cole te mandaban leer libros y hacer resúmenes de estos. Yo me leía los míos y los de mis hermanos. 
Lo que es escribir para que me lean, esta es mi primera vez. Este libro tardó dos años en hacerse.

¿En qué o quiénes te inspirastes para escribirlo? 

En nada ni en nadie. Todo iba saliendo despacio. No tenía prisa. Simplemente pensé en crear algo que me gustaría leer a mí.

Cole tenía una vida perfecta, en qué momento se te paso por la cabeza, ¿que apareciera Titote y todo lo que el conlleva? 

Cole representa a una mujer enamorada, y cree y demuestra que nadie ni nada puede cambiar lo que siente. Es una mujer aunque no lo sepa muy fuerte, muy leal y muy segura de lo que quiere en todo momento.

Estás trabajando en algún proyecto actualmente? Que nos puedes contar sobre el? 

Sí. Tengo uno que me encantaría que saliese a la luz. Seguiré con el mismo estilo. Como digo yo: Novelillas románticas, de esas que llegan al corazón.
Todavía no puedo contar nada, porque lo tengo cogido con alfileres. Solo sé el título, pero no sé si lo sustituiré a última hora.
Sabes que soy autora de Luis Fonsi. Y te preguntarás ¿Qué es eso?
Des-pa-ci-to.

Hay partes tristes en tu libro, escribiendo esas partes ¿Que sentistes? ¿Llorastes como muchos lectores?

Yo creo que me llevé la mejor y la peor parte. Le di vida a un libro y a unos personajes entrañables, pero había escenas que eran superior a mí. Me alojé dentro del libro, sentía lo que sentía cada personaje. Me quedaba vacía escribiendo las escenas, con una tristeza infinita que me duraba más de un día. Las iba intercalando con escenas humorísticas.
Aprecié el libro, y si tú lector, has llorado, reído, amado, percibido... me siento muy orgullosa de mí porque era justo lo que pretendía.

¿Que crees que tiene tu libro que no tenga otro del mismo genero? 

Para mi todos los libros de este género son preciosos. 
El mio es una historia sencilla, contada de forma sencilla, con un vocabulario no rebuscado para que llegue a toda clase de público.
Quería que fuese un libro que pudiesen leer todos. Otra cosa que me gusta mucho es que te atraen todos los personajes.

Que significa para ti ser escritora? 

No me puedo dar la categoría de escritora. Mi libro no es un gran libro pero para mi es maravilloso. 
Yo transmito en papel las escenas que pasan por mi mente y después obtengo la recompensa a través del lector. 
Disfrutar, es la palabra.

Tienes manías a la hora de escribir? 

Para escribir me acompaña la música, varia según la escena, café, té, infusión, soledad y si escribo, leo de todo menos novela romántica. No sé si esas son manías.

Cuando escribes, lo tienes todo planeado o se te va ocurriendo mientras escribes? 

Nunca tengo nada preparado. Me gusta mucho observar a la gente y escucharla. Ver como reaccionan, y voy viendo un posible personaje. Lo que si hago es tomar notas, muchas, libreta en mi bolsillo izquierdo y lápiz a mano (por si aparece). También depende de como estén tus ánimos esos días.

Si tu libro llegará a la gran pantalla, cambiarías algo? 

Palabras mayores. 
Como no es mi caso, me siento cómoda respondiéndote a esta pregunta. Nada, no cambiaría ni la cantidad de café que toma Cole durante el libro

Has pensando en escribir en otro género?

Por supuesto. No te quepa duda que estoy llena de sorpresas. Me encantan los cuentos, la fantasía, el suspense, el teatro... 
Leo mucho, lo cuál invento mucho. Me encanta leer todo tipo de género. Sumo a mis lecturas libros de zombies, recien descubierto gracias a Héctor Machín, son dos hermanos que son autores noveles. El género humorístico también lo he descubierto hace poco a través de la autora Dublineta Eire y Teresa Hernández, uno que tengo muchas ganas de leer y espero comprarlo pronto que es Cáceres Negro, de David Lizandra y así, me pasaría horas y horas nombrando a autores 
noveles. 

¿Que significa para ti ser escritora?

Disfrutar escribiendo, querer que otros lean lo que hiciste con tanta pasión y que te sientas orgullosa de lo que creaste. Transmitir tu historia inventada al lector, y que el lector haya sentido tu libro y sobre todo disfrutado con él.

¿De todos los personajes cual te costo mas crearlo y por que?

Ahora que lo pienso, no hubo ninguno que me costase crear

¿Quieres decirle algo a tus lectores?

Que le diesen una oportunidad a este libro antes de ser olvidado. Gracias a los que lo han leído.

Mate me gustaría que la entrevista acabase dándote las gracias por la labor que hacer y el interés que has tomado ante mi libro y hacia mi. Eres fantástica.

1 comentario: