Entrevista a Clara Albori

Enrevista  Clara Albori

¡Buenas noches! Hoy entreviste a *redoble de tambores* ¡Clara Albori! autora de "Despiértame con un beso" y "La magia de aquel día" Aparte de varios relatos. Clara nació y vive actualmente en Logroño, es una escritora joven de 20 años, actualmente esta estudiando su tercer año de magisterio infantil, de pequeña no le gusta leer, bueno, no tanto como ahora, a los 16 empezó a leer y ya no lo volvió a dejar, se engancho a la romántica gracias a los libros de Megan Maxwell, a los 17 empezó a escribir si planearlo y al dia de hoy tiene 6 novelas escritas. Dos ya publicadas, y otras 3 verán la luz entre este año y el que viene. Y como afición, le encanta pasar tiempo con las locas de la universidad. Y ahora si, después de contar un poco sobre ella, aquí os dejo la entrevista, espero que la disfrutéis tanto como yo al hacerla. 

¿Por que decidiste meterte en el mundo de la escritura? 

Mucha gente responde con un: siempre me ha gustado.
Yo no. Yo empecé a escribir porque es una manera de desahogarme y relajarme. ¿Sabes esa sensación de querer matar a alguien? Bueno pues con las historias puedes hacerlo jajaja. Así empecé, con un enfado. Y me di cuenta de todo lo que mi mente puede crear

Cuando escribes, lo tienes ya todo maquinado en tu cabeza, ¿o vas escribiendo sobre la marcha? 

Yo pienso cosas y anoto, pero ¿qué pasa? Que a medida que voy escribiendo, los personajes hacen lo que quieren. Me cambian los esquemas.

¿En que o quiénes están inspirados tus libros? 

A veces encuentro musos que me inspiran pero también hay en mis novelas cosas reales, o a veces sueño escenas, o me vienen de golpe por aburrimiento... Hay muchas fuentes de inspiración

¿Tienes algún personaje favorito? ¿Alguno con el que te sientas más identificado?

Favoritos... Amy. La admiro mucho y me siento identificada con la pareja de ella, Álex. No al 100% pero es con el que más.

Siempre escribes del mismo género, ¿es por que es tu género favorito a la hora de leer? 

Dentro de la romántica hay varos subgéneros: juvenil, New Adult, Chick-lit, romántica adulta, sentimental, erótica... Yo he escrito varios, uno es un thriller, pero escribo más NA porque me encanta

¿Te gustaría que tus libros llegarán a la gran pantalla? Y si es así, ¿cambiarías algo? 

Buaa sería una pasadaaa jajajaj pero
 hay novelas mías que no quedarían bien. Solo dos de las seis que tengo podrían tener partido. Y no, no cambiaría nada

¿Tienes algún proyecto en mente? Nos podrías adelantar algo? 

Uff estoy a tope!! Este año llegan dos libros, otro ya tiene casa pero no sé cuando saldrá, otro está en valoración y sigo dándole caña a las teclas!!

¿Tienes algún escritor que te inspire a la hora de escribir? 

La verdad es que no. Leo a muchos y disfruto con sus historias, pero no me inspiro en nadie para evitar que mi cabeza en vez de crear, imite

¿Has ido a muchas firmas de libros? Y si es así, que lugar te a gustado más? 

Asistir a muy pocas: fui a Bilbao a una de Megan Maxwell y aquí en Logroño a dos. Y yo estuve firmando aquí, en mi ciudad. La que más me gustó fue la de Megan. Ese día fue muy especial para mí.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? 

Mogollón. Tengo que estar medio tumbada con los pies sobre una silla y el ordenador encima. En el salón con la tele de fondo y algo que me guste jajaja y uff muchas más. Es que dan para un libro entero.

Si pudieras sacar a un personaje ficticio de algún libro, quien seria y por que? 

Álex sin duda... ¿Por qué? Tendréis que leerlo jajaja.

¿Que consejos les darías a futuros escritores? 

Que escriban lo que les salga de dentro, que no escriban algo en concreto por ser lo que más gusta. Que si les apasiona, que no dejen de hacerlo, que publicar no es lo importante y que si es lo que desean, todo llega y que no dejen de hacerlo solo porque alguien le diga un NO

¿Quieres decirle algo a tus lectores?

Solo agradecerles que estén ahí, apoyándome y disfrutando de las historias. Son un pilar importante para mí

Gracias por darme la oportunidad de haberte entrevistado, y espero que te haya gustado la entrevista. Espero que no sea la última eh? 

Gracias a ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario