Entrevista a Susana Mohel

Entrevista a Susana Mohel 

¡Buenos días lectores(estoy pensando en otro nombre que no sea lectores, pero no se me ocurre nada xD) Hoy os traigo una nueva entrevista, ¿Quien es? Es... Susana Mohel. Un escritora Colombiana, que empezó a escribir sus libros como muchos otros autores en su blog, en el cual recibió medio millón de visitas. Su primer libro fue "la llave de su destino" que se a convertido en best seller internacional. Desde entonces, todos sus libros ha llegado al puesto numero 1. También fue finalista en el concurso "Concurso Indie 2016" que organizo Amazon, y ahora si, aquí va la entrevista:


 ¿A que edad empezaste a escribir? 

Comencé a escribir hace poco menos de cinco años. La escritura no ha sido una cosa de toda la vida, digamos que es un descubrimiento reciente. ;)

¿Es verdad que en tus libros, te inspiraste en tu hija adolescente? 

No, sólo en la primera historia, la chica se llama igual que mi hija. Pero eso es todo. :)

¿Por que empezaste a escribir? ¿Te motivo algo o alguien? 

Empecé a escribir porque necesitaba sacar lo que tenía dentro, me motivé porque estaba ayudando con un fanfic y me aburrí, descubrí que no me quería atener a la historia de otra persona sino hacer la propia.

¿Nos podrías decir en que o quienes están inspirados tus últimos libros? 

Lenguaje lo inspiré en Lo que el viento se llevó, aunque no es una copia, sólo son cosas como los nombres, el rancho y eso. De ahí en adelante es una historia original. Los Elementales en la vida misma, son historias muy reales, de gente como tú y como yo.

¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Podrías adelantarnos algo? 

Mi próximo libro se va a llamar Igual que ayer, ya estoy trabajando sobre ello aunque todavía no tengo fecha de lanzamiento. Tal vez finales de agosto.

¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes? 

Creo que todos tienen un poco de mí, pero no he tomado cosas de mi vida para plasmarla en ellos.  Sería muy complicado, creo.

¿Que les recomendarías a futuros escritores? Que consejos les darías? 

Es difícil dar consejos, por eso no acostumbro darlos, pero creo que lo que me ha funcionado es ser disciplinada y tener una ética de trabajo que me exige dar lo mejor de mí misma. Al final del día el trabajo duro, enfocado, siempre te lleva al éxito.

Siempre escribes del mismo género, género que ami en particular me gusta mucho. ¿Has pensado en escribir de otro género? 

Sí, quiero escribir de suspenso, sin romance. Es otro rollo, mucho trabajo, lo tengo comenzado, pero igual le falta mucho todavía.

¿Has hecho muchas firmas de libros? ¿Alguna a sido fuera de tu país? y si es así, ¿Cual te gusto mas?


He ido a varias y me ha encantado. He estado en México y Argentina, en unos días voy a Miami y después a Puerto Rico.
Todas me han encantado, la gente, el cariño, los abrazos, las risas.
Elegir entre ellas no sería fácil, pues todas son diferentes.

¿Cuál es tu rutina a la hora de escribir?

Mira, más que rutina, son manías. Si todo no está ordenado, no puedo escribir. También tengo que tener las uñas arregladas, lo que te digo, más que rutinas son locuras mías.

¿Tienes algún crush literario? 

MUCHOS, así con mayúsculas!!!

Eso es todo, gracias por ofrecerme la oportunidad de poder entrevistarte, y espero que no sea la última, un beso 💕

Gracias a ti, preciosa. Besos <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario